El presidente disertó en la reunión global de la organización fundada por el controvertido Michael Milken donde convocó a empresarios e inversores “a que apuesten por la Argentina”.
El presidente Javier Milei afirmó este lunes en su discurso en el Instituto Milken, de Los Ángeles, que “la Argentina tiene todas las condiciones para ser la meca de Occidente”.
“Es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo, que es además la mayor garantía posible de perpetuar la colaboración y alejarse de la guerra”, remarcó el mandatario.
“Y hoy, por primera vez en 150 años, y a contramano de un mundo cada vez menos libre, la Argentina se convierte día a día en un país más libre”, agregó Milei frente a un auditorio compuesto por empresarios, economistas y celebridades.
En este sentido, el jefe de Estado añadió que “mientras Occidente gira hacia el control y hacia la imposición, la Argentina gira hacia la confianza de sus ciudadanos en el ejercicio de su libertad”.
Y remarcó: “Mientras Occidente gira hacia el déficit, la burocracia y el Estado entrometedor, Argentina gira hacia la austeridad, hacia el ahorro y retira al Estado de la actividad económica”.
Durante su discurso en la entidad californiana Milei señaló además que “la Argentina está volviendo al sendero de la razón, a las ideas del sentido común”.
“Y lo hace con amplio apoyo en todos los estratos de la sociedad, porque después de décadas de recesión en Argentina, el consenso procapitalista es transversal a la sociedad”, enfatizó el Presidente.
A su vez, el mandatario aseguró: “Por eso estamos pudiendo hacer el ajuste del Estado más rápido y más grande de la historia de la humanidad, sin perder un solo apoyo en el camino. Esto es porque la sociedad entendió que vale la pena hacer el esfuerzo que requiere dar un cambio de rumbo”.
Por último, el jefe de Estado dijo que “el modelo del Estado grande es una cárcel, y la sociedad argentina lo entendió. Por eso apoya la ley que estamos impulsando en el Congreso, que es el proyecto de reforma del Estado tributario, fiscal y regulatorio más importante de los últimos 150 años”.