El periodista criticó que el Presidente recibiera en una reunión de Gabinete al embajador de Israel en el país, cosa que el primer mandatario desmintió. Luego acusó a Lanata de “recibir sobres”. Todo puede terminar en la Justicia.
El enfrentamiento entre Jorge Lanata y Javier Milei a raíz de la permanencia del embajador de Israel en una reunión de Gabinete podría desembocar en un proceso legal, según afirmó el conductor de “Lanata sin filtro”, quien está dispuesto a demandar al presidente por “calumnias e injurias”.
El conflicto inició cuando el periodista cuestionó la reunión organizada por Milei tras el ataque de Irán a Israel, en la que estuvo presente el embajador de Israel, Eyal Sela.
El presidente argentino respondió mencionando a Lanata en la red social X: “Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”
Al leer la publicación, Lanata se sintió ofendido y contestó: “No puede ser que diga lo que quiera sin considerar a quién afecta; a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o de Argentina. Entonces nos veremos en tribunales con el Presidente para ver si puede sostener sus palabras… Yo no soy larretista, pero podría serlo, me importa muy poco. Sobres no recibo, y es público, llevo 40 años trabajando”.
“Milei cree que hablar sobre un tema lo instala automáticamente, y busca desinstalarlo a toda costa. Esto ha sido parte de la historia argentina durante años: los políticos no tienen un conocimiento profundo de los medios. Que haya tenido éxito en los programas de los que fue panelista no significa que entienda de medios; entiende de espectáculo. Los medios son algo diferente. Que yo diga algo no significa que se instale de inmediato, no tengo ese poder, y nadie lo tiene, pero él actúa como si creyera eso”, declaró Lanata.
“Después se van, y quien hoy te presiona, mañana te pide un favor. No se dan cuenta de que los únicos que estamos presentes todo el tiempo somos el público, los periodistas y el poder económico. Los políticos entran y salen, y muchos se van por la puerta trasera”, reflexionó el conductor.
Lanata hizo un llamado a sus colegas: “En este país desaparecieron 100 periodistas durante la dictadura. Tenemos que defendernos entre nosotros; no puede ser que, porque algunos apoyen a Milei, no estemos defendiendo a los periodistas. Salen a defender dos o tres, y los demás miran para otro lado porque o bien están involucrados en corrupción, o son mileístas oportunistas”.
Con cierta ironía, Milei escribió en X que “es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo”, ironizando en su cuenta de X, ratificando sus acusaciones.