El senador Figueroa Castellanos ofreció una evaluación crítica sobre la situación actual en la Cámara Baja de la provincia, contextualizándola dentro del panorama nacional. En sus declaraciones, el legislador expresó su preocupación por la creciente polarización política y llamó a la búsqueda de puntos en común en lugar de profundizar las divisiones.
“Me parece que en vez de buscar puntos en común, nos vamos alejando. Cada vez que pasa algo, hay una posición de la oposición diferenciándose, profundizando la grieta. Es momento para ir tendiendo puentes, no se puede gobernar en provincias como la nuestra sin estar en cierto diálogo con el Estado nacional”, señaló Figueroa Castellanos.
Asimismo, el senador instó a la necesidad de esfuerzos conjuntos y diálogo constructivo entre las distintas instancias de gobierno. “Hay que hacer esfuerzo, sentarse y ver de qué forma nos vinculamos con el Estado nacional”, añadió.
En otro aspecto, Figueroa Castellanos respaldó la decisión del gobernador Raúl Jalil en relación con el Pacto de Mayo convocado por el presidente Milei, considerándola como una medida acertada.