Con la segunda edición de su programa “Emprendedoras”, la compañía de venta directa ya transformó la vida de muchas mujeres a lo largo y ancho de todo el país.
En 2022 tuvo lugar la segunda edición del programa de apoyo a emprendedoras argentinas de Violetta Cosméticos que fue un éxito en 2021. La iniciativa reconoce emprendimientos sustentables y duraderos en el tiempo, y acompaña a sus creadoras a través de talleres y capacitaciones para el desarrollo y la consolidación de sus ideas.
Fueron reconocidos 69 emprendimientos con 3 ganadoras por provincia. Se inscribieron más de 2000 mujeres en todo el país de edades variables entre 18 y 48 años, lo que demuestra que no hay edad para ponerle pasión a un nuevo proyecto.
Las emprendedoras seleccionadas reciben el acompañamiento durante un año para desarrollar y optimizar sus proyectos. Esto incluye un programa de mentoreo y coaching, talleres de formación, difusión del emprendimiento en las redes sociales de la compañía y la posibilidad de formar parte de la comunidad Violetta Emprende.
“Detrás de cada emprendimiento, hay historias fascinantes” cuenta María Eugenia de La Torre, jefa de sustentabilidad de Violetta Cosméticos. Y agrega: “No se trata simplemente de un programa de apoyo emprendedor. Se trata de potenciar mujeres, de brindarles autoconfianza, herramientas para desarrollarse libremente en todos los aspectos de su vida. Aprendemos con ellas el poder de la resiliencia, de la autosuperación.”
En este sentido, una historia impactante que resultó ganadora en la edición 2022, es el de Eliana Russell, emprendedora de corazón a la que la vida le propuso unos cuantos desafíos que supo sortear con altura.
Eliana comenzó su camino emprendedor creando una empresa de imagen y comunicación, continuó con una imprenta, siguió con un negocio de viandas y actualmente es cofundadora de En Un Santiamén, un emprendimiento que según describe ella misma: “nace del corazón, con un objetivo: que en las casas vuelva ese olorcito a pan recién horneado y a comida casera, recordando que el ingrediente secreto y más importante es el AMOR.”
Eliana llega a este nuevo puerto luego de que le diagnosticaran cáncer de mama, que empiecen los tratamientos de quimioterapia, y su dieta comience a desequilibrarse sin conseguir la ayuda profesional que necesitaba; parecía que no lograba dar con alguien que la orientase como correspondía. Había aumentado mucho de peso y no conseguía descender saludablemente.
Pero, un día llegó a ella el libro de la Dieta del Metabolismo Acelerado (DMA) que la guío en el proceso por el cual bajó 20 kilos. Pudo hacer sus tratamientos sin problemas, con mucha energía, y poco a poco fue contagiando a su entorno para que la siguieran. Así, pronto nació un negocio de viandas y talleres para grandes y chicos promulgando la dieta DMA. En ese proceso emprendedor, descubrió lo importante de eliminar los ultraprocesados de la dieta diaria y la infinidad de opciones que brindan los distintos tipos de harinas. Muchas opciones que, a su vez, complejizan la toma de decisiones alimentarias. Allí surgió entonces el desafío de facilitar la alimentación más saludable en las cocinas argentinas, por medio de mezclas para realizar alimentos en base a insumos reales e integrales, sin conservantes, ni colorantes, ni saborizantes.
Pero no era algo que Eliana podía hacer sola y, conversando con Natalia, su proveedora de harinas, decidieron encarar juntas el proyecto de crear “mezclas integrales En Un Santiamen” que ahora se verá potenciado con el acompañamiento del equipo de profesionales de Violetta.
El programa apoya el empoderamiento femenino y fue inspirado en la fundadora de la compañía, la Sra. Violeta Montero. El objetivo es acompañar en su crecimiento a las emprendedoras que buscan una oportunidad y que, a través de su coraje, empuje, pasión y capacidad de gestión, trabajan por un país mejor y más integrador.