viernes, abril 19, 2024
29.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Una joven difundió las amenazas que le envía su exnovio: “Hasta que no te prenda fuego y te mate no paro”

Lourdes tiene 18 años y ya denunció cuatro veces por violencia de género a su exnovio, con quien mantuvo ocho meses de relación en 2020. Consiguió una restricción perimetral, un botón antipánico y el propio acusado reconoció en un juicio abreviado su responsabilidad y fue condenado a 6 meses de prisión domiciliaria. Aún así, la sigue hostigando y amenazando de muerte. “Quiero creer que algún día se va a arrepentir, va a tomar conciencia y me va a dejar en paz”, remarcó la joven.

En las últimas horas, la joven decidió hacer público su caso y compartió en las redes el terror con el que convive todos los días. “¿Así que me pusiste perimetral vos?. Estás buscando que te mate Lourdes. Nadie ni nada te va a salvar, ni esa perimetral”. El mensaje, cuya captura de pantalla posteó la víctima en Twitter, fue uno de los que Mauro Joaquín Jaime, su ex, le mandó tras ser notificado de la medida judicial.

Esa amenaza, que se viralizó rápidamente en las redes y fue compartida más de 25 mil veces, fue la que le llegó a Lourdes el 29 de abril pasado, diez días después de que presentara la primera denuncia. No fue la primera ni la última intimidación que recibió, pero sí la más explícita y contundente sobre las intenciones que tenía Jaime para con ella.

“Estas avisada. Por más que te andes escondiendo, te juro que te voy a encontrar. Hasta que no te prenda fuego y te mate no paro”, advirtió el agresor. Los argumentos de la expareja de Lourdes ante la Justicia fueron débiles, pero en ningún momento trato de evadir su responsabilidad. Por el contrario, aceptó los hechos y habló de ciertos “problemas familiares” y de sus ganas de volver a estudiar. El tribunal lo condenó a pasar los siguientes meses encerrado en su casa y a ella le dio un botón antipánico, pero la restricción contuvo al joven unas pocas pocas horas.

En una entrevista, Lourdes contó que Jaime se le apareció hasta en la facultad después de haber sido condenado y que cuando el botón antipánico emitió el alerta, un operador le dijo que estaba a menos de 50 metros de ella y que tenía que irse porque estaba en riesgo. “Yo vengo a estudiar, tienen que alejarlo a él no a mí”, reflexionó.

De acuerdo a su testimonio, no solo la Justicia no pudo ponerle un freno sino que ahora su ex además de amenazarla a ella también amedrentó a su hermano en la calle. “Le dijo que va a tener que ir a reconocer mi cuerpo”, contó Lourdes, y añadió: “Que voy a aparecer prendida fuego”. Con el miedo a cuestas por su propia vida, la joven expresó que se animó a difundir su caso para evitar que si Jaime sigue libre vuelva a hacerle pasar por esta situación a otra mujer.

“Si el día de mañana le pasara a otra chica con él yo no podría perdonármelo”, sostuvo. Además, subrayó que espera que en algún momento se tomen las medidas que sean necesarias para darle la posibilidad a ella de recuperar su vida y concluyó con unas palabras para su expareja: “Quiero creer que se va a arrepentir, que va a tomar consciencia y me va a dejar en paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos