viernes, marzo 29, 2024
29.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Se dobla y se dobla

“Que se rompa y no se doble”, dice la pegadiza música de la marcha radical, pero la verdad es que la UCR de Catamarca se viene doblando hace rato para todos lados y no se rompe nunca… siempre hay lugar para un arreglo más.

Ahora apareció en los medios el mensaje de una nueva línea, la denominada Fuerza Independiente Radical (FIR), una contradicción en sí misma, porque si es independiente no es radical y si es radical no es independiente, pero el caso es que este grupo liderado por el exconcejal Luis Rodríguez se plantó en rebeldía.

Ahora largaron un documento que titularon románticamente “La UCR no se negocia”, título que revela un enorme desconocimiento, porque la UCR de Catamarca no ha hecho otra cosa que negociar desde el retorno de la democracia en 1983… y antes también.

Negociaron hasta con la dictadura ¿o quién fue el último gobernador de facto en Catamarca?

Y siguieron siempre así… ¿quiénes presumían de ser los mejores alumnos de Cavallo? ¿Quiénes fueron los primeros en hacerse Radicales K? ¿Quiénes se subieron a la moto de Macri?

Malas noticias para los rebeldes: la UCR sí se negocia, y últimamente muy barato. Arreglaron por un par de cargos nacionales de cuarta línea, no nos engañemos.

Rodríguez está mayormente eximido de culpa porque es verdad que lleva años quejándose, no participa en las decisiones, y mucho de lo que denuncia es cierto, pero si le erra al diagnóstico de entrada, no se le puede tener fe a su receta.

Es más, en su propio documento deja abierta la puertita a una negociación más: “Ratificamos como compromiso promover el debate para que la próxima convención provincial de la UCR decida en la provincia de Catamarca abandonar la alianza Juntos por el Cambio, si nuestra UCR no tiene un rol protagónico y de liderazgo”.

O sea, si les prometen protagonismo y liderazgo siguen en la misma. Entonces es una rebeldía a medias.

Después habla de los mariscales de la derrota, pide cambios en la conducción y todo eso que se repite cada vez que se pierde una elección, y que nunca cambia. Porque nadie le puede poner el cascabel al gato… ¿a ver, quién le va a decir a Oscar Castillo que se retire y que no busque su enésima reelección? Suerte con eso.

Hablan de una refundación, de cambiar la Carta orgánica, denuncian arreglos con el Gobierno peronista, y piden el fin de las mesas chicas que todo lo resuelven a dedo y entre amigos.

Tristemente, la UCR de Catamarca hoy es eso: una mesa chica.

Perdieron el poder en 2011 y perdieron después dos elecciones más. Perdieron el electorado catamarqueño hace rato, y a nadie le importa porque con lo poco que queda alcanza para acomodar a dos o tres dirigentes que siempre salen ganando ellos sacrificando al resto.

Lo que piden los rebeldes, con Rodríguez a la cabeza, está muy bien. Pero esa renovación no prosperará mientras siga siendo reclamada sólo por un grupo minoritario.

No alcanza para sanear un partido que tiene un presidente que no votó nadie en internas, que no hace convención, que no abre sus puertas y que ni siquiera tiene un discurso para la gente.

El Catucho.

1 COMENTARIO

  1. Felicito la valentía de un minúsculo grupo que no se deja arriar por los patrones de estancia. Adelante radicales que se rompa y no se doble el partido radical 👏🤝

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos