viernes, marzo 29, 2024
25.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Schwartzman reconoció su derrota ante Nadal: “Rafa es Rafa, sabe cómo hacer todo bien”

El español se metió en la final de Roland Garros tras vencer al argentino por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) en sets corridos.

“Creés que el partido está peleado, que se va al cuarto set y de repente se acabó”. La frase de Diego Schwartzman resume la frustración que sintió tras ese tercer parcial y la posterior derrota ante Rafael Nadal en semifinales de Roland Garros. Fue triunfo y clasificación a la final para el español por 6-3, 6-3 y 7-6 (0), en 3 horas y 9 minutos de juego.

“Es muy difícil ganarle en Roland, son jugadores que todo lo hacen bien y son increíbles. A veces sientes que estás ahí, que vas al cuarto (set) y se acabó. No sabes cómo y encuentran la solución. Lo de Rafa es impresionante, va a por el 13º trofeo y yo estoy contento por hacer semifinales”, dijo.

El argentino había ganado al español en su último enfrentamiento, hace tres semanas en Roma: “Varias cosas fueron diferentes; él jugó mejor que allí, tiene más partidos en el cuerpo y ha mejorado lo que no hizo tan bien. Yo cometí varios errores con el revés, no fui lo suficientemente agresivo”.

Tras un primer set igualado y un segundo en el que no tuvo opción, Schwartzman ofreció su mejor tenis en el tercero, logrando varias roturas, hasta que cayó en el tie break sin lograr ningún punto.

“Al principio era complicado porque había sol y sombra, en el tercero se ponía el sol, la bola estaba más lenta y empecé a jugar mejor. Entonces me hizo dos winners, una volea… Siempre encuentra soluciones, se mantiene agresivo. En el tie break no tuve suerte en algunos puntos. Rafa es Rafa, sabe cómo mejorar y hace todo bien”, resumió.

A pesar de su derrota, Schwartzman se va de París con su primera semifinal de un grande y el lunes figurará por primera vez en el Top-10 de la ATP, en el número 8.

“Un carrilero con mucha ida y vuelta, volante por derecha y gol… Esa es la posición en el fútbol que me gusta. Es un logro muy importante, un disfrute interno de mi equipo, de la gente que está conmigo”, bromeó.

“Ver mejoras con los años es lo más lindo que te puede pasar. Avanzar en el ranking es sentirme muy bien conmigo, la cosa funciona”, añadió.

“Hace un par de semanas me preguntaban cuál era la diferencia para entrar en el Top 10 y les dije que era ganar un Top 5. En Roma (Nadal) y aquí (Thiem) lo hice, no lo había podido hacer en tres años”, añadió.

El Peque confirmó que seguirá por Europa y que su objetivo es finalizar el año entre los diez primeros y jugar por primera vez el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos