viernes, abril 19, 2024
21.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Rubén Manzi sobre el Impuesto a la riqueza: “creen que van a disimular el terrible ajuste”

 La Cámara de Diputados aprobó este miércoles 18 de noviembre el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario para aquellos patrimonios que sean superiores a los 200 millones de pesos. El proyecto impulsado por el Frente de Todos tuvo 133 votos a favor contra 115.

Entre los que se opusieron se encuentra el diputado Rubén Manzi, de la Coalición Cívica, quién comenzó manifestando que “uno de los grandes temas nacionales es nuestro esquema tributario, un régimen plagado de impuestos que han sigo creados transitoriamente pero se quedaron para siempre, un régimen que agobia a los contribuyentes, un régimen complicado, que no resuelve el problema de la evasión”.

“En lugar de ponernos a ver con visión de desarrollo, con visión de futuro, el gobierno hoy nos propone crear este impuesto a la riqueza”, dijo en su intervención.

“Señor presidente, yo pienso en el IVA, ese terrible impuesto que pagan y que impacta más en los pobres que en cualquier otro sector social. De cada 100 pesos que ganan tienen que estar aportando 21 pesos, porque realmente todo el ingreso en los sectores más humildes de la Argentina se va al consumo y en general al consumo de alimentos. Y que pasa con los sectores medios, los sectores medios y medios altos que son naturalmente los llamados a generar inversión, inversión en pymes, en comercio, en pequeñas producciones y son los llamados a ganar el mercado del mundo exportando sus vinos, sus uvas, sus nueces, qué pasa con esas pymes, qué pasa con esos sectores medios. Los castigamos con un impuesto a las ganancias que también lo terminan pagando sectores asalariados, jubilados, entonces, en vez de revisar esto nos proponen un impuesto nuevo a la riqueza, un impuesto que no va a resolver los números macro, un impuesto que muy probablemente sea judicializado, un impuesto que no va a generar más que presión social y probablemente más fuga de gente que se va y radica sus empresas en Asunción del Paraguay o Montevideo”, desarrolló.

Cerca del final dijo: “señor Presidente, no pensemos con el prisma de la ideología simple y barata de consignas, pensemos en el país. Pensemos señor presidente en que para que haya justicia social tiene que haber trabajo digno”.

“Ustedes creen que por generar un impuesto a la riqueza van a disimular el terrible ajuste que le viene a los jubilados de la Argentina”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos