viernes, abril 19, 2024
17.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Francia superó los 16.000 contagios diarios de coronavirus y suma nuevas restricciones

Las medidas regirán en la mayoría de los 101 departamentos que integran el territorio. Abarcan desde modificaciones en los horarios de atención de algunos comercios hasta el cierre total en casos de “alerta máxima”.

La segunda ola de coronavirus se consolida en Europa y preocupa especialmente en Francia. En las últimas 24 horas, el país contabilizó 16.096 nuevos enfermos: un salto considerable en comparación con los 13.072 detectados el miércoles. Según las autoridades sanitarias, los infectados desde el inicio de la pandemia suman 497.237, en un contexto de un aumento diario de casos. Ante esta situación, el Gobierno confirmó la aplicación de nuevas restricciones en la mayoría de los departamentos que integran el territorio.

De acuerdo con los datos oficiales, la tasa de casos positivos de COVID-19 trepó este jueves hasta el 6,5 % frente al 6,2% de la última jornada, y se localizaron 95 focos de contagio. De esta forma, ya son más de 1000 los focos activos, de los cuales 207 corresponden a centros de dependencia y geriátricos.

En tanto, fueron 52 las víctimas fatales registradas en las últimas 24 horas, por lo que el número de muertos por coronavirus desde el 1º de marzo es de 31.511 personas en Francia.

Otra cifra que preocupa es el número de pacientes hospitalizados, que va en aumento: en la última semana se contabilizaron 4258 ingresados, de los cuales 718 se encuentran en unidades de terapia intensiva.

Debido al avance de la enfermedad, se informó que los 101 departamentos del país están bajo vigilancia, ya sea por una circulación del virus moderada o elevada.

Ante este escenario, el Gobierno francés anunció en las últimas horas medidas suplementarias para los 69 departamentos que se encuentran en “alerta roja”. Las restricciones se aplicarán ante la creciente presión hospitalaria por casos de COVID-19, que en París obligó a reprogramar el 20% de las operaciones quirúrgicas a partir de este fin de semana.

Además, una decena de grandes ciudades se encuentran en un nivel de vigilancia superior, llamada “alerta reforzada”, que implica el cierre obligatorio a partir del próximo lunes de bares y gimnasios a las 22, pero también limitaciones de aforo de 1000 personas en eventos.

Por su parte, Marsella y Guadalupe (en las Antillas) se encuentran en alerta máxima. Esto supone principalmente el cierre forzado durante al menos dos semanas de restaurantes, bares y gimnasios a partir del próximo lunes, dos medidas que fueron muy criticadas por las autoridades locales y los afectados por la clausura.

España, segunda en cantidad de contagios diarios

Además de Francia, el avance del coronavirus también preocupa en España. El país es el segundo en cantidad de nuevos contagios en Europa y tiene como epicentro a Madrid.

Así las cosas, las autoridades de salud advirtieron este jueves a los madrileños que se preparen para “semanas difíciles”. La alerta se debe a la propagación sostenida del COVID-19 en la ciudad, que llevó al total de infecciones en el territorio hasta las 704.209 .

En las últimas horas, se registraron 10.653 nuevos casos y se reportaron 84 nuevas muertes, por lo que ya son 31.118 las víctimas desde el inicio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos