jueves, marzo 28, 2024
28 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El feriado no se mancha

La desesperación de muchos empleados públicos por ir a trabajar se verá nuevamente frustrada por la celebración del Día del Empleado de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca, un feriado inventado para los sacrificados trabajadores, que bien merecido tienen este descanso porque sólo festejan el Día del Trabajador en mayo, el Día del Empleado Público en diciembre y un par de días más que no alcanzan para dimensionar tanto esfuerzo.

También debería instaurarse un día especial para los trabajadores que cobran adicionales por estar en organismos recaudadores, porque reciben más plata que los demás, pero eso no significa nada si el dinero no llega de la mano de un reconocimiento más afectuoso y sentimental.

Lo genial es que Capresca ya no existe más, pero el feriado sobrevive… seguramente ya se vienen más feriados post mortem, como el de los trabajadores de Entel, del Banco de Catamarca, de los remeros de la laguna de la Alameda, de los ferroviarios de la plaza 25 de Agosto, de los cuidadores de la jaula de los pumas en el Adán Quiroga, de los señaleros del Aeródromo de Choya, de los agentes de tránsito de las garitas, de los repositores de mercadería del Hogar Obrero y Casa Tía, de los afiliados al gremio ATEP, de los mozos del Bar Cristal, de los distribuidores de la Caja PAN, de los acomodadores de los cines Ideal, Select y Rex… ¿por qué no? Si Capresca no existe y mantiene su feriado, ¿por qué los demás no?

Todo vale para no ir a trabajar. Después le metemos una desinfección, una reprogramación de turnos, un caso sospechoso de Covid, lo que sea. Descansar es lo importante.

El Catucho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos