viernes, marzo 29, 2024
25.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Dos jugadores de Santos, con coronavirus: Boca le pidió explicaciones a Conmebol

Se trata de John, el arquero titular, y de Leonardo Wagner, suplente, quienes tuvieron su PCR positivo previo al encuentro de semifinal de la Libertadores. El Xeneize ya emitió una nota al organismo.

La segunda semifinal de la Copa Libertadores de América que disputan Boca y Santos podría pasar de incierta tras el 0 a 0 en la ida, a increíble luego de confirmarse que dos de los jugadores del Peixe que estuvieron en La Bombonera son positivos en coronavirus y así disputaron el encuentro, lo que instó al Consejo de Fútbol de Xeneize a pedir explicaciones a la Conmebol y hasta podría reclamar los puntos de la llave.

John Victor Maciel Furtado, el arquero titular de Santos, y Leonardo Wagner, defensor suplente que no ingresó, se sometieron el sábado al hisopado correspondiente al protocolo de Conmebol para la disputa de un partido, el lunes viajaron a la Argentina y el martes jugaron. Uno lo hizo todo el partido y el otro estuvo en el banco.

Este viernes, a poco más de 72 horas de haberse disputado ese compromiso, trascendió el resultado positivo de los hisopados PCR al que se sometió la delegación del club brasileño y Boca no tardó en actuar: el consejo de fútbol, del que Juan Román Riquelme es el máximo responsable, pidió explicaciones a la Conmebol por lo ocurrido y en estas horas estudia pedir los puntos de la llave lo que, de ocurrir, lo clasificaría a la final del máximo certamen continental de manera automática.

En este marco toma relevancia la curiosa escena que se vio en la transmisión y que mostró a los futbolistas del Peixe recibiendo la charla técnica del entretiempo en el campo de juego luego de la negativa de Cuca, el entrenador, de hacerlo en el vestuario visitante. De ese tramo de la noche podría interpretarse que los brasileños, a sabiendas de sus positivos, tomaron la precaución de no encerrarse.

Si bien en primera instancia los propios hinchas de Santos aseguraron que se trataba de una cábala, la curiosa decisión del entrenador podría haberse debido al factor coronavirus.

El protocolo establecido por la Conmebol que permitió la reanudación de sus torneos, indica con contundencia que el jugador que resulte positivo en coronavirus en los testeos previos a los compromisos, no se sube al avión, algo que Santos no respetó.

Restará ahora conocer la reacción de la Conmebol, organismo del que se espera una nota oficial que aclare qué pasará con lo ocurrido, máxime tras el pedido de Boca de que se le dé por ganada la serie ante le violación del protocolo sanitario por parte de la delegación del Peixe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos