jueves, marzo 28, 2024
29.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Cotinúa la furia en Minneapolis por la muerte de George Floyd: prendieron fuego a una estación de policía

Manifestantes enojados por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que murió tras ser detenido por la policía, entraron a una comisaría en Minneapolis el jueves, en la tercera noche consecutiva de protestas violentas, que se han extendido más allá de la ciudad.

Un video en vivo mostró a los manifestantes accediendo al inmueble, donde las alarmas de incendios y los aspersores sonaban a medida que se provocaban incendios. La policía parecía haber abandonado el edificio ubicado en un vecindario no muy lejos de donde murió Floyd el lunes.

En una grabación de video puede verse a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de Floyd, de 46 años y arrestado por una supuesta falsificación, durante varios minutos. Floyd trata de pedir ayuda y grita en repetidas ocasiones que no puede respirar. Por el momento, cuatro agentes han sido despedidos.

“Estos matones están deshonrado la memoria de George Floyd, y no voy a dejar que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él hasta el final. Cualquier dificultad y estaremos tomando el control, pero, cuando los saqueos empiecen, los disparos también empecerán. ¡Gracias!”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Pero en otras partes de Minneapolis, miles de manifestantes pacíficos marcharon por las calles pidiendo justicia.

No queremos estar aquí luchando contra nadie. No queremos que nadie salga lastimado. No queremos causar ningún daño “, dijo Erika Atson, de 20 años, quien se encontraba entre las miles de personas que se reunieron frente a las oficinas gubernamentales en el centro de Minneapolis. “Solo queremos que el oficial de policía rinda cuentas”.

El alcalde de Minneápolis, Jacob Frey, declaró la emergencia local en esta ciudad de Minnesota a causa de los disturbios desatados por la muerte de George Floyd.

A través de una declaración emitida por su oficina, Frey especificó que Minneápolis pidió ayuda al Gobierno de Minnesota, incluyendo una autorización para que la Guardia Nacional pueda asistir a las autoridades en el “restablecimiento de la seguridad y la calma debido a los disturbios civiles” que han surgido tras la muerte de Floyd. Frey ya había pedido ayuda a la Guardia Nacional para tratar de “mantener bajo control la situación”.

La emergencia estará vigente durante 72 horas y proporciona a Frey la capacidad de utilizar “de inmediato” regulaciones de emergencia.

“Por favor, quédate en casa. Por favor no vengas aquí para protestar. Por favor, manténgase enfocado en George Floyd, en avanzar nuestro movimiento y en evitar que esto vuelva a suceder ”, tuiteó el alcalde de St. Paul, Melvin Carter.

Una persona murió tras recibir un disparo en el marco de las protestas y también se registraron saqueos e incendios en el área. La Policía, por su parte, hizo uso de gases lacrimógenos en un intento por sofocar las marchas, lo que ha provocado enfrentamientos entre manifestantes y agentes.

El Departamento de Justicia otorgó este jueves el nivel de “máxima prioridad” a la investigación sobre la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía en Minneapolis (Minnesota), después de las fuertes protestas registradas en esa ciudad en las últimas horas.

La Justicia federal aseguró que llevará a cabo una investigación “criminal sólida” sobre la muerte de Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo tras ser arrestado por un policía blanco, que ha reavivado el debate nacional sobre la violencia excesiva de los cuerpos policiales contra la población negra del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos