Caso Úrsula: el fiscal aseguró que el autor actuó con “alevosía y premeditación” en el femicidio

Además brindó información sobre las denuncias previas de la propia Úrsula Bahillo y de otra mujer contra el imputado en el homicidio en Rojas.

El fiscal encargado de la investigación por el femicidio de Úrsula Bahillo en la localidad de Rojas arrojó nuevos datos sobre la causa. Sergio Terrón señaló que, según la información que se está investigando, todo indicaría que se trató de un crimen “con alevosía y premeditación”. Además, destacó que tanto la víctima como otra mujer denunciaron al imputado en ocasiones previas al asesinato.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Junín también explayó cómo habría sido el episodio según la evidencia recolectada. “Creemos que a través de algún engaño o por la fuerza, la llevó en su propio auto hasta ese paraje, en Guido Spano, para cometer el crimen”, expresó.

No obstante, Terrón aseguró que aún no hay certeza del lugar donde el sospechoso habría capturado a la mujer. Por el momento se están analizando imágenes de cámaras de seguridad así como también los celulares de ambos. Con estos dos indicios podrían reconstruir tanto el recorrido del vehículo del acusado como mensajes o llamadas que contengas pistas sobre este dato.

El acusado

Matías Ezequiel Martínez es el nombre del sospechoso, un policía bonaerense de 25 años. Actualmente está internado en un hospital debido a una herida profunda en la zona abdominal. Según el fiscal, se investiga si se trata de una laceración “con fines suicidas o para simular algún enfrentamiento”.

La investigación de la querella comprobó que el próximo 17 de febrero Martínez tenía que asistir a una cita tras una denuncia de la propia Úrsula. Asimismo, el 18 debía acudir ante la Justicia una vez más por otra demanda de una expareja. Si se comprueba su culpabilidad, Terrón espera poner como pena la prisión perpetua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí