Vignolo defendió el Plan Belgrano y le pidió a Corpacci que sume “su granito de arena”

El titular del Plan Belgrano dijo que las criticas son cuestiones electorales y le pidió a Corpacci que sume al trabajo.

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, defendió las acciones desplegadas desde la unidad y aseguró que se trata de visión estratégica para el NOA que ningún gobierno nacional tuvo antes. El funcionario redujo las críticas de los funcionarios de Catamarca contra el plan a cuestiones propias del momento electoral. Y convocó a Corpacci a sumarse a una oportunidad única para la región.

El Plan Belgrano fue uno de los emblemas de la campaña macrista con la que llegó a la presidencia, y tal vez por eso una de las propuestas que más atención constante y crítica provoca. En Catamarca, como en otras provincias del NOA, dirigentes y funcionarios peronistas cuestionan la existencia de las obras promocionadas por Nación y minimizan su impacto.

Con una valoración totalmente opuesta, Carlos Vignolo, sucesor de  Cano en la unidad, consideró que el Plan Belgrano tiene la “visión estratégica para terminar con la inequidad para el Norte”. En una charla con Canal 5 Airevisón, el funcionario enumero algunas de las obras y políticas coordinadas desde su área y convocó al gobierno de Catamarca a sumarse a una oportunidad histórica para la provincia.

Vignolo destacó la decisión del gobierno de Macri de alcanzar el 100% de cobertura del país con las redes de agua potable y el 75% con cloacas, y señaló que muchas obras del Plan Belgrano están orientadas a ese objetivo. Entre los proyectos en ejecución en Catamarca, Vignolo enumeró la presa del Río Albigasta en El Bolson, las obras de cloacas en los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú y las intervenciones de urbanización integrales en la Capital, como la de la Rivera del Valle.

Con ese recuento, el funcionario quitó importancia a las críticas de la gobernadora Corpacci y otros funcionarios provinciales. Y atribuyó los reclamos a “los momentos de competencia electoral”. Según Vignolo, en etapa previa a las elecciones legislativas “se cristalizan algunas visiones, pero la realidad muestra otra cosa”.

En alusión directa a la gobernadora Corpacci, el funcionario convocó a sumarse a lo que consideró “una gran oportunidad para los norteños”. “La gobernadora tiene un rol muy importante y vamos a generar las condiciones para que todos aportemos nuestro granito de arena”, señaló Vignolo en tono conciliador.

Sobre la asignación de recursos para el próximo año, el funcionario fue cauto al señalar que toda la planificación está condicionada al debate del Presupuesto 2018 en el Congreso de la Nación. Aunque anticipó que prevén un crecimiento de gastos de capital y corrientes en el Plan Belgrano en torno al 26%, principalmente impulsado por la participación pública privada.