Tras varios allanamientos simultáneos desbaratan kioscos de droga en Belén

Desbaratan varios puntos de venta de droga en Belén.

En un operativo de allanamientos múltiples coordinados por le Justicia Federal de Catamarca, efectivos de la policía desbarataron varios kisocos de drogas en la ciudad de Belén. En la investigación también participaron efectivos de Santa María y Tinogasta. Hay tres detenidos.

Cuando la investigación dio certezas sobre la estructura delictiva y seguridad para actuar, la Justicia Federal ordenó una serie de allanamientos simultáneos en viviendas de la ciudad de Belén donde funcionaban kisocos de droga.

El operativo inició alrededor de las 14 de este jueves, con la participación de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, apoyados por personal de los Grupos Antinarcóticos (GAUR) de Belén, Tinogasta, Santa María y de la Comisaría Departamental de Belén.

Guiados por las órdenes de allanamientos de la Justicia Federal, las fuerzas de seguridad ingresaron a un inmueble del barrio 250 Viviendas, propiedad de una familia de apellido Carrera, otra casa ubicada en la calle Obispo Esquiú del Barrio Huaco, donde reside una familia de apellido Oliva. También allanaron una vivienda en el Barrio San José, propiedad de la familia Carrizo y en la calle Pacífico Arquez, donde vive una familia de apellido Ortíz.

En los registros, los efectivos incautaron 650 gramos de marihuana, distribuidos en trozos compactados y dosis listas para comercializar, dos plantas de 50 centímetros de altura y nueve plantines de la variedad Cannabis Sativa.

Además se secuestraron seis teléfonos celulares, balanzas de precisión, picadores de marihuana y la suma de diez mil pesos en efectivo. El trabajo policía demando más de ocho horas.

Como resultado de los allanamientos y por disposición de la justicia quedaron en calidad de detenidos incomunicados dos jóvenes de 25 y 28 años, y un hombre de 30 años de edad, quienes fueron alojados en la dependencia policial.