El nuevo Reconocimiento Médico para Docentes colapsó y disponen otro sistema “de transición”

Inauguraron las oficinas de la nueva Dirección de Reconocimiento Médico Docente.

La semana pasada el Ministerio de Salud inauguró las nuevas oficinas de la dirección de Reconocimiento Médico para Docentes, prometiendo que sería la solución del colapso generalizado que afecta la atención en el área. Sin embargo, el nuevo organismo también se saturó desde el primer día de funcionamiento. Ahora desdoblaron la atención de los empleados.

Reconocimiento Médico para Docentes se creó como una estructura paralela a la oficina de Reconocimientos Médicos que funciona en calle Ayacucho, que atendería solo a empleados del Ministerio de Educación. Se buscaba descongestionar las instalaciones y sistemas colapsados de las viejas oficinas, que no alcanzaban a cubrir toda la demanda de tramitaciones.

Pero apenas se puso en funcionamiento la atención en las nuevas oficinas del servicio exclusivo para docentes, también colapsó. Por lo que el Ministerio de Educación de Catamarca, contra sus propias previsiones y planificación, se vio obligado a desdoblar la atención de sus agentes.

Según dispuso, durante lo que llamó el “período de transición”, Reconocimiento Médico para Docentes, ubicado en República y Alem, atenderá únicamente al personal docente y auxiliares docentes, que se encuentren desarrollando su tarea en establecimientos educativos, en el horario de 7.30 a 12.30. Pero el inicio de la tramitación será solo hasta las 10 de la mañana.

Por su parte, los empleados que desarrollan sus tareas como personal administrativo y no docente del Ministerio de Educación, deberán dirigirse a Reconocimiento Médico de la Provincia, ubicado en calle Ayacucho 589, como así también docentes de escuelas privadas y los municipios que tienen convenios con dicho organismo.

Por último, el personal docente del interior continuará funcionando como hasta ahora, quienes tienen un corto tratamiento deberán atenderse en los hospitales de cabecera de cada área y los que tienen largo tratamiento serán atendidos en Reconocimiento Médico para Docentes.