Garantizan el normal funcionamiento en Casa Cuna

Guillermo Di Lorenzo, Director de internación y externación

El Director de internación y externación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social Guillermo Di Lorenzo brindó una nota con Canal 5 Airevisión y mostró las instalaciones de Casa Cuna donde se están haciendo obras de infraestructura, además informó sobre las actividades diarias que se realizan con los niños en este lugar.

En cuanto al personal que trabaja en Casa Cuna Di Lorenzo admitió que “lo que está complicando la actividad es que se está jubilando mucha gente y en este momento se está viendo de incorporar personal de otras áreas del ministerio”. Así señaló que se trabaja “para que vuelva a funcionar normalmente”.

Por la cantidad de ingreso de niños, el personal se vio sobrecargado. Casa Cuna tiene dos modalidades de atención: Sistema de internados, donde van los chicos que por algún motivo fueron separados temporalmente de su familia, y en el que actualmente son 25 los internos permanentes. Por otro lado funciona el “Centro de Desarrollo Infantil”que es la antigua guardería, donde se cuida a los niños mientras los padres trabajan. 

Explicó que además de las jubilaciones hay empleados mayores que están con tareas pasivas. Otro dato a tener en cuenta  es el perfil que se requiere para ingresar al trabajo del cuidado de niños. “Estamos trabajando para ir incorporando nueva gente ” detalló el Director de internación y externación.

Di Lorenzo dijo que hay tres enfermeras con las que se trabaja permanentemente en conjunto con el Hospital de Niños y otras instituciones.

Los baños

Respecto a los baños explicó que esa reparación estaba estipulada dentro de un proyecto de mejoramiento general de las instalaciones. “En los baños se hacía un trabajo muy superficial, pero nosotros tomamos la decisión de que se hagan nuevas cañerías y un arreglo general” indicó.