Jalil ya entrega viviendas con el PRO

El intendente de la Capital se dio el gusto de armar su propio acto, con sus nuevos amigos de Cambiemos
Cuando lanzó su proyecto del IMV (Instituto Municipal de la Vivienda), vaticinamos que Raúl Jalil iba a entregar viviendas sin compañía de la gobernadora antes de fin de año, y la realidad casi no nos dio tiempo a terminar la frase que la profecía se cumplió.
El intendente de la Capital se dio el gusto de armar su propio acto, con sus nuevos amigos de Cambiemos, y encabezó la entrega con el director Nacional de Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, Matías Alonso Ron, y epresidente del PRO y candidato a Diputado Provincial en primer término Enrique Cesarini.
Juntos entregaron las llaves de seis viviendas en barrio La Esperanza, y en el acto, según el parte oficial de la Muni “el intendente de la capital, Raúl Jalil, manifestó su agradecimiento al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la oportunidad de que el barrio la Esperanza crezca con las obras ejecutadas”.

Trabajo entre Nación y Municipalidad

Para hacer las casas, Nación puso el 70 por ciento del dinero y lo demás lo puso la Municipalidad. Sí, el mismo método que con la Provincia. Jalil lo hizo.
Esta “puenteada” a la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, no pasó desapercibida, y muchos la ven como un anticipo de lo que será la carrera de Jalil hacia la gobernación, en caso de que Corpacci vaya por un tercer mandato o bendiga a otro candidato.
El jefe del IPV, Dante López Rodríguez, asegura que esto no lo perjudica en nada, y que en todo caso Jalil tendrá que consguir sus propios fondos si quiere hacer viviendas. Pero eso no es problema para Jalil, que se lleva de perlas con Nación, ya consiguió ATN propio por varios millones, y no va a desaprovechar la oportunidad de seguir entregando llaves.
El tema no es económico ni de financiamiento: es político. Y Jalil, ya lo dijimos, está en campaña hace rato.