El Gobierno trabaja en una reestructuración de las Fuerzas Armadas

Proceso de "reestructuración en el funcionamiento" de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa del gobierno Oscar Aguad , adelantó que trabaja en un proyecto de “reestructuración” de las Fuerzas Armadas que incluye mejoras salariales del personal, al sostener que “presentan atrasos sustanciales”.

El funcionario nacional, en una entrevista que publica hoy el matutino local La Voz del Interior, manifestó que por directivas del presidente Mauricio Macri para fin de año se pondrá en marcha el proceso de “reestructuración en el funcionamiento” de las Fuerzas Armadas.

El rol de las fuerzas armadas

“Vamos a redefinir el rol de las tres fuerzas”, anticipó el ministro Aguad y precisó que la iniciativa contempla equipamiento de “armas de otro tiempo, desplegadas para otro tiempo”, dijo el ministro de Defensa. También dijo que las reformas incluyen “restablecer salarialmente a los efectivos” que presentan atrasos sustanciales en sus ingresos.

Aguad, también adelantó que se está evaluando la posibilidad de que la compañía estatal se asocie a otros capitales para el desarrollo, producción y comercialización del avión Pampa.

En ese sentido reiteró que el Gobierno nacional no tiene previsto cerrar las instalaciones de Fadea, ni achicar el plantel de personal, sino que lo que se está buscando es “repotenciar” la empresa, mediante la búsqueda de socios que inviertan, lo mismo que se tiene pensado con la estatal Astilleros Tandanor, mediante la aplicación de la ley 27.328 de Participación Público Privada.