Familiares de Luz Villafañe se manifestaron a 11 meses de su muerte

La madre de Luz Villafañe (13), Jaqueline Quevedo, formó parte de una protesta frente a Casa de Gobierno pidiendo por el caso de su hija a 11 meses de su muerte.

Nuevamente la familia de la joven puso en manifiesto su descontento por la atención médica recibida en el hospital de niños.

Asimismo, mencionó que “me prohibieron el ingreso al hospital por pegar fotos de la doctora en la calle”, acotando que “si tengo que tener un antecedente por pedir justicia, lo tengo”.

“Yo la llevé al hospital con vida y nadie la ayudó”, repitió Quevedo y señaló que aún no hay detenidos implicados.

El caso

La jovencita se quitó la vida tras haber sido dada de alta en el hospital de niños, donde llegó fuertemente intoxicada luego de haber consumido estupefacientes en una fiesta.

 Su madre aseguró que llegó a este punto tras ser víctima de un abuso sexual en una fiesta a la que había asistido la noche anterior, en la que había sido “drogada con fines de violarla”.
La progenitora, Jaqueline Quevedo, denunció el caso en febrero y apuntó como el abusador a un joven que asistió a la misma reunión que su hija.

El caso de Luz generó conmoción no sólo en la sociedad catamarqueña, sino que repercutió a nivel nacional, comparándolo con el de María Soledad Morales, y se realizaron numerosas marchas pidiendo justicia.