Entre los reclamos y guiños: Saadi visitó a Frigerio en Casa Rosada

El ministro Gustavo Saadi visito a Rogelio Frigerio en Casa Rosada.

Más allá de los múltiples reclamos públicos que los funcionarios provinciales hacen a Nación, y del antagonismo implícito en que el FJPV y el FCyS – Cambiemos sean adversarios en las elecciones legislativas, la relación entre el gobierno de Catamarca y la gestión de Macri resulta notablemente fluida. Ayer, siguiendo con las frecuentes visitas mutuas, el ministro de Gobierno de Catamarca, Gustavo Saadi se reunió con el ministro macrista Rogelio Frigerio.

Desde la gobernadora Corpacci, siguiendo por funcionarios de primera línea, hasta dirigentes políticos, el peronismo de Catamarca ensayó en los años de gestión de Mauricio Macri un discurso crítico y de múltiples reclamos. El planteo por el Fondo del Conurbano, los recursos para viviendas y obras públicas o el presupuesto 2018 fueron algunos de los aspectos por los que desde el gobierno de Catamarca se fustigó públicamente al gobierno nacional.

En los numerosos actos de entrega viviendas e inauguraciones de obras de las últimas cuatro semana, fue una constante que en los discursos de los funcionarios haya alguna alusión a los recortes y mermas de recursos. Aunque también, algún tímido agradecimiento de la gobernadora Corpacci a Nación por aquellas obras donde hubo fondos nacionales.

Pero estas retorica critica del FJPV hacia el la gestión de Macri no entorpeció la relación entre Catamarca y Nación, que se ve notablemente fluida. Varios ministros y funcionarios de primera línea visitaron con frecuencia Catamarca, como es el caso del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que en los últimos meses visitó varias veces Catamarca.

Y la devolución de gentilezas no fue menos generosa. Desde la propia Corpacci, hasta sus ministros y funcionarios viajan frecuentemente a los despachos en Casa Rosada, para entrevistarse, sino con el presidente Macri, con algun ministro o funcionario de peso.

Ayer, el ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional, Gustavo Saadi, se reunió con Rogelio Frigerio en Casa Rosada. Según la información semi oficial, pero interesada de que el encuentro se divulgue, analizaron los temas vinculados a la gestión de Gobierno.

“Coincidimos en la necesidad de coordinar tareas conjuntas entre Nación y Provincia, para seguir brindandole soluciones a los catamarqueños, y así seguir avanzando con las políticas implementadas por la gobernadora Lucía Corpacci”, aseguro Saadi.

Según destacan algunos medios provinciales, el diálogo fue definido por Saadi como “cordial y productivo”, quien señaló que “el único horizonte de nuestra tarea es brindar soluciones a los catamarqueños, y el mandato de la Gobernadora es trabajar y gestionar para alcanzar esos objetivos”.

“Hemos dialogado con el ministro Frigerio en diversas ocasiones y seguimos avanzando en un marco de madurez y mutuo respeto”, señaló el ministro Saadi, a quién se lo ve en una foto informal de la ocasión, con una pose amistosa y relajada junto a Frigero.

Esta visita de Saadi a Frigerio a unos diez días de las elecciones legislativas, que se hilvana con todas las anteriores aproximaciones mutuas entre Catamarca y Nación, se da justo el mismo día que el dirigente del PO, Jorge Altamira señalara que el gobierno de Corpacci trabaja con y para el Macrismo.

En su visita a Catamarca, el ex legislador porteño por el Partido Obrero, había señalado que tanto el FJPV como el FCyS – Cambiemos estaban en la estructura del macrismo, y que solo el PO era una verdadera oposición.

En el encuentro de ayer, Saadi y Frigerio firmaron un acuerdo para la ejecución de políticas públicas entre el Registro Nacional de las Personas y el Registro Civil de la Provincia.

Junto con Luis Rolando Contrera, director del registro Civil de Catamarca, se firmó un convenio de diseño y ejecución de políticas públicas entre el registro Nacional de las Personas y los registros civiles provinciales.

Jorge Altamira: “Lucia Corpacci y el FJPV trabajan para Macri”