Trabajadores de EMECOR reclaman mejoras laborales

Empleados de la empresa de Emergencias EMECOR tomaron la sede de Esquiú 843, en reclamo de mejores condiciones laborales.

El motivo de la manifestación es que hay personal en negro, no les pagaron el último aguinaldo y les pagan “cada cinco meses”, además de carecer de una ART, según lo manifestado por el personal, que espera una respuesta de las autoridades de la firma.

Afirman también que hubo dos despidos injustificados, que no se cumple con los aportes jubilatorios, que la empresa tiene poco personal y las ambulancias no están en condiciones.

El delegado de ATSA en la empresa Leandro Buenader dijo que no existe una respuesta ante estos reclamos por parte de la empresa.

Emecor tiene 10 empleados registrados y, según el gremio, otros cinco trabajadores en situación precaria. Advirtieron que contemplan también iniciar acciones judiciales por lo que consideran “retención indebida de haberes”.

Dos audiencias en la Dirección de Inspección Laboral

Antes de llegar a las medidas de fuerza los trabajadores tuvieron dos reuniones en la Dirección de Inspección Laboral y la empresa no brindó soluciones ante el pedido de los empleados.