San Lorenzo de Alem cayó por 1 a 0 ante Deportivo Maipú en Mendoza

San Lorenzo no levanta cabeza en el Federal A

El Deportivo Maipú cambió algunas piezas y consiguió la primera victoria en la temporada. El Cruzado derrotó 1 a 0 a San Lorenzo de Alem como local y rompió la mala racha de cuatro sin triunfos.

Genaro Vuanello, a los 6 del segundo tiempo, convirtió el único tanto del encuentro.,sin sobrarle nada, Maipú se quedó con una sufrida victoria.

El partido

Si bien el “Gringo” mantuvo el mismo esquema que usaba Bermegui (3-4-1-2) cambió algunas cosas que le dieron resultado como jugar a Amaya con Emmanuel Morette, un jugador que rescató desde el banco de suplentes.

Estos dos jugadores fueron los responsables que Maipú, por momentos, juegue bien. Es que el “Negro” se paró de doble cinco y Morette unos metros más adelante y ahí fue donde el Botellero generó las mejores situaciones.

La experiencia de Walter García en el fondo y la frescura de Matías Persia en el ataque le cambiaron la cara a un Cruzado que necesitaba un recambio y respondieron.

Enfrente tuvo un rival duro como San Lorenzo de Alem, un equipo complicado para recibirlo ya que se para bien en el fondo y sale rápido por las bandas y tiene a un Martín Bordonaro que aguanta todo lo que le tiran… y además juega bien.

 

El primer tiempo se fue con  dos jugadas claras, uno por cada bando: Mendoza reventó el palo, luego de un mano a mano tapado por Pelayes a Bordonaro, mientras que Morette estrelló un zurdazo en el travesaño del conjunto de Catamarca.

En la segunda parte, el Cruzado llegó rápido al gol luego de una gran habilitación de Amaya para Vuanello.

Luego del gol, y con la necesidad de ganar, Maipú se retrasó unos metros y le cedió el  protagonismo a un San Lorenzo que lo complicó, pero no lo lastimó.

La síntesis

Deportivo Maipú: Esteban Pelayes, Pablo Rudisi, Walter García, Facundo Rodríguez, Marcelo Carrizo, Emiliano Fernández, Oscar Amaya, Agustín Roques, Emanuel Morette, Matías Persia y Genaro Vuanello. DT  Carlos Sperdutti.

San Lorenzo (Alem): Sixto Espeche, Martín Pucheta, Pedro Quiroga, Jesús Carrión, Alexander Corro, Juan Carlos Tisera, Rodolfo Mendoza, Héctor Acosta, Alejandro Bordonaro, Maximiliano Zárate y Nahuel Figueredo.

Gol: 6′ 2T Vuanello (DM)

Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).