Ambiente plantea un vivero Forestal en Anillaco Tinogasta

En el marco del proyecto se propicia la conformación de espacios multisectoriales en materia de lucha contra la desertificación

El secretario Ambiente Armando Zavaleta viajo junto a funcionarios y agentes del organismo que lo tiene al frente a la Localidad de Anillaco, en la reserva de bosques de algarrobos Departamento de Tinogasta, para cumplir con las prácticas en el marco del proyecto Manejo Sustentable de Tierras en el Noroeste Argentino PNUD ARG/14/G55.

En dicho vivero se harán plantines forestales y frutales, para cortinas, enriquecimiento de los bosques nativos y para contribuir con frutales a productores de la zona, la misma, dicho  proyecto impacta en el bolsón de Fiambalá y en el cual se contempla el cuidado del suelo y lucha contra la desertificación.

El proyecto

En cuanto al proyecto “Manejo Sustentable de Tierras NOA Cuyo”, el mismo tiene la finalidad de mantener y mejorar el flujo de los servicios agro-ecosistémicos para sostener las formas de vida de las comunidades rurales y reducir la presión sobre los recursos naturales por los usos de la tierra.

En este sentido, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) implementa el proyecto con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“En el marco del proyecto se propicia la conformación de espacios multisectoriales en materia de lucha contra la desertificación, sequía y degradación de tierras. Su avance y reconocimiento institucional permitirá la constitución de los denominados comités multisectoriales”.

Cabe destacar  que Zavaleta fue recibido por el intendente del departamento Tinogasta Sebastián Nóblega quien junto a la intendenta de Fiambalá Roxana Paulon trabajan en conjunto para forestar sus localidades.