Morales le respondió a Milagro Sala: “La Justicia es independiente”

Morales, respondió las acusaciones que lanzó Milagro Sala

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respondió las acusaciones que lanzó Milagro Sala y aseguró que en su provincia “la Justicia es independiente” y que el presidente Mauricio Macri “nunca se metió” en la causa en la que la líder de la Tupac Amaru terminó presa por realizar un escrache en su contra en 2009.

Morales se manifestó así luego de que Sala, que cumple prisión domiciliaria, denunciara ser víctima de “maltrato” por parte del Gobierno de la provincia, donde consideró que “no hay justicia”.

Morales y el caso Milagro Sala

La semana pasada la Cámara de Apelaciones pidió revocar la prisión preventiva de Sala. “Hay jueces que resolvieron en función de lo que dijo la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos), otros que no”, explicó Morales. Y ratificó: “La justicia es independiente”.

Al ser consultado sobre si en Jujuy se puede gobernar en paz tras la detención de la referente de la Tupac Amaru, Morales respondió que “sí”.

Y, respecto de las múltiples acusaciones de Sala contra los diferentes gobiernos de Cambiemos, Morales destacó que el presidente Mauricio Macri “nunca se metió en el proceso” y tampoco en la reciente decisión de la Justicia de revocarle la prisión domiciliaria a Sala.

Esta semana, un fiscal jujeño pidió elevar a juicio la causa en la que la líder de la Tupac está acusada por “tentativa de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria”.

Además, ayer la Justicia dispuso ampliar la imputación contra Sala, el ex gobernador Eduardo Fellner, el ex intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y otros funcionarios de la gestión kirchnerista en la causa que investiga el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

El juez de Control Penal 4, Isidoro Cruz, citó para el lunes a Fellner y a Jorge; para el martes al ex intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Carlos Moisés (PJ), y al ex intendente de Libertador Ramón, Jorge Ale (PJ).