En un accidente de tránsito, murió Alejandro Pachao

Alejandro Pachao murió esta mañana en un accidente de tránsito en la Capital.

Alejandro Pachao, conocido en Catamarca por su reclamo de justicia por la muerte de su hijo Diego, falleció en la mañana de este domingo, tras sufrir un accidente de tránsito. El siniestro ocurrió en Avenida Italia, en la Capital. Desde hacía unos cinco años Pachao reclamaba el esclarecimiento de la muerte de su hijo, quién falleció luego de permanecer detenido en una comisaria.

En un violento accidente de tránsito, ocurrido en Avenida Italia entre Avenida Acosta Villafañe y Avenida Presidente Castillo, murió Alejandro Pachao, reconocido por sus innumerables pedidos de justicia por la muerte de su hijo.

Al momento del accidente vial, Pachao circulaba en una motocicleta Zanella 150cc. Según fuente policiales, el rodado se encontraba en pésimo esta de mantenimiento y seguridad, además de que el propio Pachao no tenía casco protector.

Alejandro Pachao se ganó la notoriedad en Catamarca a partir de sus reclamos justicia y el esclarecimiento de la muerte de su hijo Diego Pachao, quien falleció en el año 2012, tras permanecer varias horas detenido en la Comisaría 7 de la Capital.

Pachao siempre apunto a que la muerte de su hijo había sido producto de apremios ilegales y torturas, y denunció complicidad entre los policías y la justicia para encubrir el homicidio. Conformó en Catamarca la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional.

Desde ese lugar, no solo reclamaba por la muerte de su hijo, sino que acompañó a muchos otros reclamos de casos similares. En ese rol, la última aparición pública había sido el pasado jueves participando en una manifestación frente a Fiscalía junto a la familia del joven baleado por un policía en Santa Rosa.