Inauguraron las oficinas de la nueva Dirección de Reconocimiento Médico de Educación

Inauguraron las oficinas de la nueva Dirección de Reconocimiento Médico Docente.

El Ministerio de Educación inauguró el edificio de la Dirección de Reconocimiento Médico de Educación y puso en funcionamiento el nuevo organismo con la asunción de sus funcionarios. La necesidad del servicio exclusivo estaba justificada en el colapso del antiguo edificio y su sistema. Había sido incluido en el acuerdo paritario de 2015 Las oficinas abrirán al público el próximo miércoles

Reconocimiento Médico de Educación fue creado en el 2015 mediante el nuevo Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias docentes. Según este reglamento, la Junta Médica será la responsable de la autorización, control y justificación de las licencias a los trabajadores de la educación. La nuevas oficinas  funcionarán en calle República entre Alem y 25 Mayo, en el edificio remodelado de la ex Escuela de Folclore.

La directora del nuevo organismo, Analía Leiva de Ominetti, resaltó la importancia de un reconocimiento médico propio para docentes para aliviar al organismo provincial. “Para nosotros, es un día muy importante, una meta cumplida de este gobierno, la separación de estas áreas permitirá una gestión más eficiente, se podrá agilizar el control de ausentismo en la provincia”, remarcó la funcionaria.

El sistema incorpora una  libreta sanitaria en formato digital, que podrá ser impresa cada vez que el agente la requiera, como “una historia clínica del docente, de su estado sanitario y su situación laboral”.

El ministro Gutierrez señaló “esta era una vieja” que quedó plasmada en el acuerdo paritario del año 2015. “Nuestros docentes van a contar con un espacio específico, con profesionales orientados al tratamiento y a la comprensión de las afecciones propias de la docencia, problemas posturales, afecciones en la vista y en la voz, como así también patologías psicológicas, entre otras”.

En principio, la atención al público de las oficinas de la Dirección de Reconocimiento Médico Docente se realizará a partir del miércoles de la próxima semana, ya que los días lunes y martes el personal de dicho organismo recibirá capacitación en el manejo del sistema informático.

Asimismo, la directora mantendrá reuniones con los funcionarios de Reconocimiento Médico de la Provincia para articular la transición de las juntas médicas, especialmente aquellas que trabajan con casos complejos como accidentes laborales y tareas pasivas.