Tareas de prevención y sensibilización de “Mosquito Cero” en la Capital

Mercedes Voget, Directora de Salud Municipal

Por la época estival, el personal de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital intensifican las acciones para evitar la proliferación de los mosquitos Aedes aegypti transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Las tareas se desarrollan en barrios de la Capital y son de sensibilización, educación, control focal y descacharrado en los distintos barrios.

“Estas acciones se intensificarán debido a que se aproximan las temperaturas altas y todos debemos evitar los criaderos de mosquitos, Sin mosquito No hay Dengue, campaña Mosquito Cero”, explicaron desde el área de Salud municipal.

Acciones continuas

Los agentes brigadistas dependientes de la dirección de APS, Secretaría de Salud y Bienestar Social trabajan todo el año en la prevención de criaderos de mosquitos a través de las tareas de control focal en los disferentes barrios. Acoplando a estas acciones de terreno, los agentes recorren  escuelas, sedes de participación vecinal y centros vecinales sensibilizando con folletería y a fiches informativos respecto a las medidas de prevención contra el Dengue, zika y Chikunguña.

Durante el mes de octubre, informaron, se duplicará la cantidad  de barrios, visitando San Jorge, La Toma, Solidaridad, Luis Franco y Santa Marta.