Marcos Peña sobre los reclamos de Corpacci: “Pueden servir como discurso electoral pero alejan de la solución de fondo”

El Jefe de Ministros de la Nación, Marcos Peña, converso en exclusiva con Airevisión sobre los temas de la agenda política y económica de Catamarca y Argentina.

En una entrevista exclusiva con Canal 5 Airevisión el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña,  se explayó sobre numerosos temas de la agenda política y económica del país. Además de sus altas expectativas para las elecciones legislativas de octubre, el funcionario macrista se refirió al Presupuesto 2018, el debate por el Fondo del Conurbano Bonaerense, y los reclamos de Catamarca por fondos para viviendas. “Esas declaraciones pueden servir solo para hacer campaña”, dijo sobre los reclamos de Corpacci.

Peña, uno de los hombres de más confianza del presidente Macri, destacó el crecimiento de la provincia en varios indicadores económicos y remarcó el potencial que queda por explotar. “Catamarca tiene un enorme potencial. Allí ha crecido el empleo formal en este año. Lo importante es pensar, a partir de una Argentina que va a estar más conectada, cómo desarrollar el potencial de la provincia. Queremos desarrollar una Catamarca integrada, con más posibilidades de trabajo, y que los jóvenes no sientan la necesidad de tener que irse de su pueblo para desarrollar su proyecto de vida. Por eso es que estamos haciendo tanto hincapié en la conectividad de nuestro país”, dijo.

Elecciones Legislativas

El Jefe de Ministros destacó las posibilidades y el crecimiento de Cambiemos en el país y la provincia, de cara a las elecciones  legislativas. “Estamos entusiasmados con la oferta electoral que ha planteado Cambiemos en todo el país. Con excelentes dirigentes en todos los niveles, como es el caso de Eduardo Brizuela del Moral allí en Catamarca. Estamos llamando a todos los argentinos a que nos acompañen, que puedan ir a votar, que puedan ir a expresarse, así de esa manera podemos seguir transformando la realidad del país”, sostuvo.

 Fondo del Conurbano Bonaerense

Sobre el reclamo de Buenos Aires por Fondo del Conurbano Bonaerense y el posible impacto en la economía del resto de las provincias, el Jefe de Gabinete de Ministros consideró que el planteo de la Gobernadora Vidal tiene sentido común, aunque transmitió tranquilidad al resto de los mandatarios.

“Lo que se va tener que hacer es convocar a una mesa y trabajar entre todos para buscar una solución que no perjudique a las provincias” explicó. “No hay que tener motivos de preocupación porque este es un gobierno que le ha devuelto recursos a las provincias con una visión federal” dijo Marcos Peña.

Presupuestos para viviendas en Catamarca

El funcionario también respondió a los reclamos públicos de la gobernadora Lucía Corpacci quien había cuestionado la política de obras públicas y el presupuesto para viviendas que el Gobierno Nacional asignó en el presupuesto 2018 para la provincia.

En un acto de entrega de viviendas, Corpacci había señalado que se destinaban millones de pesos a bici sendas en la Ciudad de Buenos Aires, mientras se recortaban presupuestos de viviendas en las provincias.

En cuanto a esto, Marcos Peña dijo que las comparaciones pueden servir como discurso electoral pero alejan de la resolución del fondo. Según el funcionario, el gobierno puso en marcha una revolución de los créditos hipotecarios. “Nuestra política es más amplia y diversa que no es solamente la construcción de viviendas, sino las intervenciones de hábitat para llevar agua, cloacas y asfalto a los barrios” comentó.