Catamarca respondió la demanda de Vidal por el Fondo del Conurbano

Pablo Gallardo, asesor de gobierno, confirmó que a través de la Fiscalía de Estado, Catamarca envió la respuesta a la demanda de la provincia de Buenos Aires por el “Fondo del Conurbano”. 
En concreto, la provincia hizo un planteo de “excepción de incompetencia” al entender que la discusión por el planteo de la gobernadora María Eugenia Vidal, se debe tratar en el Congreso de la Nación y no en la Corte Suprema. “Hicimos el planteo de incompetencia de la Corte Suprema porque sostenemos que el tema debe ser tratado en el ámbito del Congreso de la Nación. Lo hicimos porque pretendemos que realmente se dé un debate parlamentario serio en el lugar que corresponde”. 
Así las cosas, luego de que todas las provincias realicen las correspondientes contestaciones, “la Corte se tendrá que abocar al tratamiento de la -acción legal iniciada por la- provincia de Bs. As, verificar y estudiar los planteos que hace cada una, apertura de pruebas”, entre otros. 
El funcionario local mencionó que “seguramente habrá testimoniales, pruebas periciales y documental que las provincias aportaron o aportarán”. Para el caso de Catamarca “solicitamos algunas pruebas testimoniales”, habiendo “citado 13 testimonios”.
Declaraciones del Asesor General del Gobierno, Pablo Gallardo: