Familiares y amigos de Luz Villafañe piden por el esclarecimiento de su muerte

Familiares de Luz Villafañe, la adolescente que se quitó la vida, tras haber sido presuntamente empastillada y abusada en una fiesta, marcharon en la plaza principal 25 de Mayo, pidiendo justicia por la menor.

La marcha fue encabezada por la madre de la adolescente, quien convocó a la movilización pidiendo para que la causa se active y arresten a quien ella acusó como el autor del hecho, un adolescente de 17 años.

Allegados a la adolescente fueron apostándose en las afueras de Casa de Gobierno, donde desplegaron carteles y leyendas en repudio a lo ocurrido, y con el epígrafe que decía Femicidio de Estado.

Los marchantes volvieron a ratificar el pedido de Justicia por la adolescente, que aseguran se quitó la vida tras haber sido drogada y ultrajada en una fiesta.

Con cantitos que rezaban “lo de Luz no fue suicidio, el Estado la mató. Basta ya de femicidios, cárcel al abusador”, la columna de los manifestantes protestaron en Casa de Gobierno.

El caso

Luz Villafañe se suicidó el pasado 12 de noviembre. Su madre, Jacqueline Quevedo, hizo público el caso y denunció que su hija se quitó la vida tras haber sido drogada y abusada sexualmente en una fiesta. 

En ese contexto también denunció a la Unidad Judicial Nº6  y al Hospital de Niños Eva Perón acusándolos de no cumplir con sus responsabilidades. 

La mujer también apuntó contra la Justicia al señalar que ella le proporcionó el nombre del autor del abuso a su hija y hasta ahora nada se hizo.

Cambio de abogado

Mientras tanto, la madre de la jovencita decidió dejar de lado la asistencia legal de Andrea Morales y es representada ahora por el abogado Pablo Córdoba Molas.