“Ser productor agropecuario en Catamarca es duro y hay que reconocer su trabajo”

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, visitó Catamarca con una agenda que integraba actividades oficiales y reuniones políticas. Formalmente llegó a Catamarca pata participar de la inauguración de la Expo Productiva. Pero también tuvo un encuentro con candidatos y dirigentes del FCyS – Cambiemos. Destacó la necesidad de sostener a los productores de zonas desfavorecidas como Catamarca.

Desde su arribo a Catamarca, el funcionario macrista tuvo una jornada cargada de actividades. Por la mañana se reunió con dirigentes y candidatos del FCyS – Cambiemos. Luego participó de reuniones con funcionarios provinciales. Y finalmente acompañó a la gobernadora Corpacci y al Ministro Raúl Chico en la inauguración de la Expo Productiva.

Con la firma de Corpacci y Buryailese rubricó un convenio para la asistencia financiera a través del Fondo de Fortalecimiento de Economías Regionales. El acuerdo contempla un proyecto de 65 millones de pesos, que será el monto máximo de recursos que se transferirán, en función de la consistencia de los proyectos.

El convenio contempla aportes a la olivicultura,  la vitivinicultura y la ganadería. En este último caso se trabajará en mejorar los aspectos genético, para una reconversión y mejora genética de los rodeos. Y además se pondrá atención en mejorar la comercialización de los pequeños productores ganaderos de Catamarca.

Buryaile destacó la necesidad de apuntalar el trabajo de los pequeños productores de Catamarca y otras provincias que trabajan en condiciones mucho más adversas que el centro del país. El ministro aseguró que estas provincias son las que necesitan más atención.  El funcionario sintetizó el objetivo de su función indicando que trabaja para que “que el productor agropecuario viva mejor”