Encuentran un cráneo humano en el predio del Calvario

Cráneo encontrado en El Calvario

Efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento, a través de un llamado telefónico, que en el predio del Calvario, a unos 100 metros hacia el punto cardinal Oeste, a la vera del Rio El Tala, personas que caminaban por el lugar habrían encontrado restos aparentemente humanos.

Al llegar al lugar, el personal policial constató que se trataba de un cráneo, por lo que de inmediato dieron participación al Médico de Policía y a Peritos de la División Criminalística, quienes luego de realizar las pericias preliminares determinaron que se trataría de un resto óseo perteneciente a una persona del sexo masculino, mayor de edad, que conforme a las características que presentaba sería de vieja data.

Finalmente, Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5, labraron las actuaciones de rigor bajo las directas de la Fiscalía de Instrucción en turno. 

El cráneo es analizado por criminalística

El cráneo sería de vieja data, de aproximadamente unos cinco meses. Se detectó que no presentaba la mandíbula, ni el cuello y que no tenía rastros de cuero cabelludo pero sí pelos.

El elemento quedó preservado para ser examinado por los profesionales de la División Criminalística para poder confirmar el tiempo de muerte y el sexo, que a prima facie sería masculino.