Catamarca vuelve a vibrar con una nueva fecha del Rally Cross

Catamarca vuelve a vibrar con una nueva fecha del Rally Cross

En el salón calchaquí del Museo Arqueológico Adán Quiroga se realizó la presentación de la 3° fecha del Campeonato Argentino de Rallycross que se correrá los días 26 y 27 de agosto en el circuito semi-permanente del Arroyo Fariñango.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de SFVC, Hernán Martel, el Presidente de CARX, Alejandro Levy y el piloto local Leonardo “Maco” Nazareno. 

“Tal como vengo manifestando en varias oportunidades Catamarca es la Capital Nacional del Rallycross por el fanatismo de su gente y por el constante apoyo que se nos brinda el Gobierno Provincial y de la Municipalidad de SFVC”, expresó Alejandro Levy, Presidente de CARX y agregó con mucho entusiasmo “la categoría está creciendo mes a mes. Queremos transformar a CARX en un festival para toda la familia”.

Con respecto a ese último punto que mencionaba Alejandro Levy, se espera para esta oportunidad una mega fiesta para el disfrute de toda la familia. La competencia automovilística promete ser una edición recargada con números musicales, Food Trucks con las mejores opciones gastronómicas, más tribunas para que la gente pueda observar la carrera desde distintos puntos, entre otras atracciones.

Tanto Brumec como Martel destacaron el trabajo en conjunto que vienen realizando tanto provincia como el municipio para llevar adelante un gran espectáculo y de primer nivel.

La incorporación de una nueva categoría

A las ya clásicas categorías Maxi Rally y N4, los catamarqueños van a disfrutar de la incorporación de la clase Junior con autos de tracción simple con cajas secuencial de 250 caballos de fuerza. Sumando así más autos al espectáculo como también pilotos de renombre como Pablo Peláez.

“Los pilotos de esta categoría ya están corriendo en la competencia desde el año pasado por lo que la gente de Catamarca será la primera vez que vera a estos autos en la pista”, dijo Levy.

Desde la organización del CARX manifestaron que habrá una modificación del circuito en lo que respecta a la vuelta Jocker para agregarle mayor intensidad a las carreras y al espectáculo.

Para la tercera fecha del campeonato correrán pilotos de primer nivel nacional como mundial. Estarán presentes los actuales campeones de las categorías, Federico Villagra por la clase Maxi Rally y el catamarqueño Leonardo “Maco” Nazareno de la N4. Además del uruguayo Gustavo Trelles, campeón mundial del grupo de producción del World Rally Car, Pablo Ortega de Tucumán y Facundo Chapur, piloto oficial de Peugeot y del Súper TC 2000, entre otros.