El Juez de Menores opinó sobre el cierre del centro cerrado

Juez de Menores, Rodrigo Morabito

Por su parte, el juez de Menores Rodrigo Morabito públicamente consideró que el cierre de un centro para adolescentes infractores peligrosos  “es una medida para sentirse más tranquilos. Es decir, que no hay chicos que cometen delitos de gravedad y tampoco quiere decir que no los vaya a haber”.

Según el magistrado, en Catamarca no hay chicos que cometan delitos de gravedad como homicidio o robos violentos con armas. Reconoció que en su momento hubo casos pero que no se trata de la mayoría.

Cierre del centro cerrado

“Debe ser el único país en el mundo en el que todos se amargan y comienzan a despotricar por las redes sociales. En otros países se festeja que se cierren las cárceles y que no haya presos”, expresó.

No obstante, aclaró que debe haber un lugar, aunque no se haya consultado con los referentes de la Justicia Penal Juvenil sobre esta clausura. “Siempre tiene que haber un lugar para alojar a chicos que cometan delitos graves. En este caso, no estamos teniendo hechos delictivos de gravedad por parte de menores de edad, por lo que no se está alojando. Debió (el referente de Seguridad) haber consultado previamente”, sostuvo.