Ay Stellita… pensá antes de hablar

La diputada Buenader hizo desafortunadas declaraciones; para su compañero en las PASO.

La pre candidata a diputada nacional Stella Maris Buenader, declaró públicamente que se opone a la participación política en contiendas por cargos electivos a personas implicadas en causas judiciales, con lo cual descalificó a quien encabeza su propia lista.

Seguramente emocionada todavía por el tema de Julio De Vido, la ex barrionuevista quiso aparecer como integrante del equipo de los pulcros, y se mandó: “No queremos de candidatos a  ningún cargo electivo a personas que estén bajo proceso judicial”.

Lo que Stella Maris no tuvo en cuenta es que ella acompaña a Eduardo Brizuela del Moral, acusado por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas.

Brizuela del Moral quedó judicialmente implicado en el marco de la causa abierta por el trágico alud de El Rodeo, ocurrido el 24 de enero de 2014, donde la ubicación de un puente construido durante su gestión, habría ocasionado un desastre al desviar rocas y lodo hacia la población.

El ex fiscal de la causa, Roberto Mazzucco, había imputado a Brizuela del Moral quien incluso debió presentarse en Fiscalía Penal para prestar declaración indagatoria. Su abogado gestionó luego el sobreseimiento, pero se le rechazó este pedido.

En resumen, Stella Maris dijo que la persona que está arriba de ella en la lista, la gran figura de su sector, no debería ser candidato.

Esas son cosas que pasan cuando los políticos arman su discurso repitiendo lo que escuchan en la tele y lo que creen que queda bien decir, en vez de pensar dónde están parados.

La señora fue a pedir respeto a las normas vegetarianas en medio de un asado. Capaz que no se enteró de nada porque ella estaba en otro partido, pero el Frente Cívico es campeón a la hora de meter denunciados y procesados en listas de candidatos. Veamos sino la última elección, donde había más de veinte entre denunciados, procesados, imputados por fraude, peculado, abuso sexual, violencia de género, trata de persona, evasión impositiva, narcotráfico, usurpación, procesistas, triangulaciones financieras con perjuicios millonarios para el Estado, etc., etc…

Una larga lista

Entre ellos Oscar Castillo, el fallecido Amado “Coco” Quintar, Jorge Coronel, Daniel “Telchi” Ríos, Enrique Aybar, Omar Santucho, Gustavo “Gallo” Jalile, Olga Santillán, Pablo Doro, Fernando Capdevila, Humberto Valdez, Félix Casas Doering, José Carrizo, Orlando Savio, Inés Viñovezqui, Juana Fernández, Raúl Giné, Marcelo Daniel Valdez, Roberto Gómez, Isidro Gómez… y siguen las firmas.

Señora Buenader, se equivocó de partido. Pregunte antes de hablar para no meter la pata.