Entrevista EXCLUSIVA con Grabriela Michetti: “Brizuela del Moral es nuestro candidato”

Gabriela Michetti, Vicepresidenta de la Nación

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti brindó una entrevista exclusiva a Canal 5 Airevisión, en la que se explayó sobre varios temas relacionados con el proceso electoral de las PASO y la política del país.  

Para Muchetti, Cambiemos logrará una victoria, en el ámbito nacional y en Catamarca, tanto en las PASO como en las legislativas generales de octubre. Aunque resaltó la necesidad de que “la gente vaya a votar” y pidió a los argentino a acudir a las urnas.

“Gobiernos de seis años”

La vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a referirse a la discusión sobre de la duración de los mandatos presidenciales. La vicepresidenta aseguro consideró que los periodos de cuatro años no son suficientes para plasmar un proyecto y consideró que “un gobierno de seis años con elecciones en tres años tendrían otro color”.

Si bien es una idea compartida por el propio Mauricio Macri, la dirigente de Cambiemos adelantó que no es un tema que tratarán de impulsar ahora y que “nunca” habló con el mandatario al respecto. No obstante, agregó que “no es mi tema, pero creo es una idea que habría que pensar”.

“Hubo mucho ruido con lo que dije de las elecciones intermedias. Yo no lo dije por estas elecciones. Si hiciéramos un cambio de este tipo, sacando elecciones intermedias, no sería para nosotros, sería para el gobierno que viniera después”, señaló Michetti.

En esta línea, la vicepresidenta sostuvo que el sistema actual genera mucho desgaste, porque al año siguiente de haber comenzado un gobierno, ya se debe “dispersar la energía” en el trabajo de gestión y en la campaña. “Si uno le pregunta a la ciudadanía, cree que es una locura. 

Las elecciones

La vicepresidenta se mostró confiada en que habrá una victoria de Cambiemos en las legislativas. Para Michetti tiene que quedar demostrado si la Argentina “realmente decidió un cambio”. “No tengo temor, tenemos una manera de hacer campaña que llega a la gente, que es creíble y confiable”, señaló la vice.

Apoyo a Brizuela del Moral

Con respecto a las PASO y los candidatos de Cambiemos, dejó en claro que en Catamarca, la figura de oficialismo nacional es Eduardo Brizuela del Moral. “Brizuela es el candidato nuestro, el candidato del FCyS – Cambiemos, el candidato del presidente Macri y les pedimos a los catamarqueños que lo acompañen y apoyen como hacemos nosotros”.  También pidió el apoyo para Stella Maris Buenader.

Mirá la entrevista completa

Michetti sobre el Fondo del Conurbano

La vicepresidenta, Gabriela Michetti,  se refirió a uno de los temas que más preocupa a las provincias: el Fondo de Conurbano Bonaerense y un posible recorte que sufrirían, si la Justicia le da lugar al pedido de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y aseguró que, si bien es necesario aguardar por una respuesta de la Corte Suprema.

Por esa razón y tras ser consultada, Michetti manifestó: “La provincia de Buenos Aires tiene un cordón de Conurbano, en el cual el 60% de los habitantes son de las provincias y para cubrir eso no puede contar solo con 600 millones de pesos. Porque además, el Fondo se armó para que la provincia pudiera tener ese dinero para compensar toda la demanda que le llega a los hospitales, escuelas, etcétera”. 

Sobre una posible solución, la funcionaria del Ejecutivo Nacional declaró: “Tenemos que pensar una solución ecuánime, en la que todos deberíamos ceder un poquito y que no perjudique a nadie”. En ese sentido, señaló a la Justicia como única instancia de resolución equitativa. “Dejemos que la justicia hable por sí sola, sin influencias de ningún sector, de manera tal que podamos tener un justicia independiente, como tanto queremos y pregonamos desde el Gobierno Nacional.