ENTREVISTA EXCLUSIVA: Frigerio aseguró que el país está creciendo y anticipó una victoria del macrismo en las PASO

Frigerio analizó con optimismo el escenario económico y político del país.

El ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, fue sumamente optimista en su evalución del escenario económico y político del país. En una charla exclusiva con Canal 5 Airevisión enumeró varios indicadores macroeconómicos que señalan una recuperación de la economía. En el ámbito electoral, aseguró que en las PASO y las legislativas de octubre Cambiemos va a superar a la oposición en el país.

En una extensa y distendida charla exclusiva, Rogelio Frigerio, ministro del Interior y uno de los hombres de más peso en el entorno de Mauricio Macri, dijo que en el gobierno nacional están “muy contentos” por la recuperación económica que vive el país y son positivos sobre el futuro de Argentina.

El ministro señaló como indicadores que respaldan su diagnóstico y proyección números relacionados con  “la recuperación económico”. Según Frigerio, la economía nacional ya acumula un 5% de crecimiento en los últimos tres meses y las proyecciones dan garantías de que este año el crecimiento será mayor al de los últimos doce, de los que dijo que fueron “tiempos de una economía estancada”.

Frigerio también aseguró que la inflación de 2017 ya bajó a la mitad de la del año pasado y va a seguir cayendo. En el mismo sentido señaló el aumento del 40% en la venta de inmuebles por un crecimiento del crédito y un record histórico en los puestos de trabajo generados por la construcción, como respaldo a su visión de recuperación.

Confianza para las PASO y elecciones legislativas

Frigerio no ocultó su optimismo frente a las PASO y las próximas elecciones legislativas, que será una parada clave para el gobierno de Cambiemos. El funcionario dijo que el oficialismo se impondrá en todo el país porque, según su análisis “la mayoría de la gente” está “convencida” de que la Casa Rosada va por “el buen rumbo”.

El ministro macrista señaló que una de las ventajas de Cambiemos “desde el punto de vista electoral es ser el único espacio político con representación en todo el país”. “Cambiemos va a ganar en el país y la segunda fuerza va a estar lejos”, consideró el ministro. Y también se mostró confiado de obtener una victoria en Catamarca.

“Antes los gobernadores tenían miedo de irritar al gobierno”

Al ser consultado sobre la reunión de los gobernadores peronistas, que este jueves se congregarán en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires, Frigerio dijo estar de acuerdo con que haya trabajo en conjunto. Y aseguró que durante los 12 años del kirchnerismo los gobernadores tenían miedo de hacer planteos al gobierno nacional y se escondían para reunirse.

 “Los Gobernadores antes se encendían para reunirse, tenían miedo de irritar al gobierno kirchnerista y está bien que ahora lo hagan” polemizó el funcionario. “que se reúnan donde y cuando quieran”, redobló la apuesta Frigerio

Para el funcionario hoy hay “respeto por la palabra empeñada, la división de poderes, la república” y apuntó que “después de décadas en las que el gobierno nacional concentraba los recursos de las provincias para disciplinar a las jurisdicciones que pensaran distinto, nosotros los hemos restituido”.