Conforman el concejo político, económico y social

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se presentó mediante conferencia de prensa   la conformación del Consejo político, económico y social de Catamarca. En ese marco, se avanzó con el intercambio sectorial en relación con las expectativas y aportes de las instituciones de la provincia para la constitución, contenidos y funcionamiento del Consejo. Colombo fue el encargado de la presentación del Consejo y de exponer el sentido y objetivos de la propuesta. 

El funcionario resaltó la importancia de trabajar de manera mancomunada con todos los sectores y actores de la sociedad. “Salir adelante es una responsabilidad de todos” aseveró Colombo, e insistió en la trascendencia de generar este ámbito de participación multisectorial.

Consultado sobre los acuerdos necesarios para avanzar, sobre todo con los partidos políticos que han venido obstaculizando la reforma de la Constitución Provincial, el Secretario de Participación Ciudadana enfatizó que “si bien ambos proyectos van concatenados seguramente decantará en los temas y proyectos a tratar. Nadie niega la necesidad de la reforma de la Constitución. Hay que llegar a acuerdos y todos deberemos estar dispuestos a aportar y a ceder”. 

El secretario Hernán Colombo manifestó que se cursaron ya invitaciones a partidos políticos, federaciones, a la CGT y diferentes gremios, colegios profesionales y otras organizaciones de la sociedad.