Ley de protección antiviolencia contra el personal de salud

La comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados, presidida por la legisladora Marisa Nóblega, se reunió  con el presidente del Círculo Médico, Dr. Segundo Fernández, el secretario general, Dr. Guillermo Martínez ; y asesor legal  de la organización, para plantear la posibilidad de crear o adherir a una ley de protección antiviolencia contra el personal de salud e  instituciones públicas, También analizaron la posibilidad de regular la impresión de sellos médicos  privada.

En la oportunidad los profesionales de la salud acercaron su pedido y expresaron su preocupación ante los legisladores, ya que ellos recibieron por parte de sus colegas denuncias de haber sido víctimas de agresiones en su lugar de trabajo. Dicho pedido apunta a tratar de poner un límite a las agresiones verbales o físicas que se reciben, no tan solo en los hospitales, sino también en todas las instituciones públicas.

Seguidamente se analizó sobre la creación o adhesión de una ley de sellos debido a que esta herramienta es la que convalida la autenticidad del acto médico y del documento con el que el mismo se está rubricando, ya que  la provincia no cuenta con un marco regulatorio y hoy puede ser solicitado por cualquier persona sin la solicitud de algún documento que acredite su profesión. Con esto se trataría de evitar hechos de falsificación tanto de recetas sellos y matriculas.

Cabe resaltar que ya existe una ley que regula todos estos actos en la provincia de Tucumán y córdoba.