Alumnos juraron lealtad a la Constitución Nacional y Provincial

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, acompañado por funcionarios del gabinete de educación, participaron del acto central de la jura de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial que realizaron los alumnos del último año del nivel primario de la Escuela N° 182 “Luis Leopoldo Franco” y del nivel secundario de la Escuela N° 76 “Alfonso María de La Vega”. La promesa se realizó  por segunda vez en todas las escuelas de la Provincia desde la sanción de la Ley Provincial N°5449.

En la ocasión, el ministro Gutiérrez se dirigió a los alumnos, y destacó la importancia del juramento que llevaron a cabo “Este acto es importante en sus vidas,  ya que han profundizado el compromiso con la Constitución que es la norma más importante, hay normas escritas y algunas que no lo están y que cumplimos todos los días, las cuales nos permiten sostener el orden y la tranquilidad en nuestra vida diaria y en nuestras instituciones. Jurar lealtad a la Constitución, es jurar protegerla, hacerla cumplir y asumir el compromiso de conocerla para saber cuáles son nuestros derechos, obligaciones y garantías que constituyen nuestra condición de ciudadanos”.

Luego de que el ministro de Educación tomó la Promesa de Lealtad a los alumnos, la Dirección de Educación Primaria realizó la entrega de material bibliográfico  a cada uno de los alumnos presentes, a fin de acompañar la trayectoria escolar en el año de la lectura.